miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTADOS UNIDOS REFUERZA LAS SANCIONES CONTRA RUSIA Y ANUNCIA QUE ENTREGARÁ ARMAS A UCRANIA

Es su primera implicación directa en la concesión de material letal al Gobierno de Kiev
Enviará misiles antitanque, drones y radares para artillería valorados en 350 millones
Obama podrá prohibir a los inversores estadounidenses poner su dinero en Gazprom
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido que va a sancionar una ley aprobada ayer por el Congreso en virtud de la cual ese país va a entregar a Ucrania misiles antitanque, aviones sin piloto ('drones') y radares para artillería por valor de 350 millones de dólares (281 millones de euros) durante el periodo 2015-2017.
La ley, que cuenta con el apoyo de demócratas y republicanos, supone la primera implicación directa de Estados Unidos en la concesión de material letal al Gobierno de Kiev. Hasta ahora, Washington se había limitado a entregar, al menos oficialmente, equipos de comunicación, uniformes, sistemas médicos y otros medios de combate considerados 'no letales'. La Casa Blanca no ha especificado cuándo va Obama a sancionar la ley, que incluye también medidas para reforzar la coordinación militar entre EEUU y Ucrania.
La ley permite además al presidente de EEUU reforzar las sanciones económicas contra Rusia, en un momento en el que la economía de ese país se está colapsando. Entre las empresas afectadas están Rosoboronexport, la empresa estatal rusa que tiene el monopolio de las ventas de material militar de ese país al exterior, y que ha entregado a terceros países desde tanques hasta satélites. También abre la puerta a la imposición de sanciones a Gazprom, la empresa controlada por el Estado ruso y mayor productora de gas natural del mundo.
Entre las medidas que la nueva legislación incluye está la autorización a Obama de que prohíba a los inversores estadounidenses poner su dinero en Gazprom si esa empresa limita las ventas de gas a los aliados de la OTAN en Europa o a Ucrania, Moldavia y Georgia. El Congreso también ha aprobado 8 millones de euros (10 millones de dólares) para contrarrestar la propaganda rusa en los países de la antigua URSS y 32 millones de dólares (40 millones de euros) a medidas destinadas a promover la democracia en Rusia y combatir la corrupción en Ucrania.
Las nuevas sanciones corren el riesgo de deteriorar las relaciones entre EEUU y la UE, que se opone a todo lo que sea irritar a Moscú. Pero la ley da una amplia flexibilidad al presidente estadounidense para que juegue con ellas. El golpe a Moscú llega justo cuando el banco central ruso acaba de subir los tipos de interés en siete puntos porcentuales, lo que constituye casi una respuesta 'de libro' de un mercado emergente a una crisis de la divisa.


 Fuente: ElMundo

LOS BANQUEROS OCCIDENTALES LE DECLARAN LA GUERRA A RUSIA

En los últimos días, los banqueros occidentales han cometido dos actos de guerra abierta contra Rusia: el hundimiento de los precios del petróleo y el reciente corte de toda la liquidez a los bancos rusos.
Estas maniobras recuerdan a los días previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos siguieron una doctrina llamada “plan de ocho puntos”, que fue diseñada para provocar que Japón atacara a Estados Unidos, con el fin de que Roosevelt pudiera utilizar la agresión como excusa para entrar en la Segunda Guerra Mundial.
La clase financiera utiliza el precio del petróleo para dominar a Rusia
La guerra económica emprendida contra Rusia por parte de la élite financiera y sus socios está teniendo un efecto concreto y catastrófico.

“Vistos los últimos acontecimientos, se hace evidente que la guerra económica es la principal arma utilizada por la élite Transnacional (es decir, la red de élites económicas pertenecientes a los países del G-7 que han pretenden imponer el Nuevo Orden Mundial de la globalización neoliberal), para someter a Rusia y a los demás países que se están resistiendo a sus intenciones, como por ejemplo, Irán y Venezuela”, escribe Takis Fotopoulos en la web de Globalresearch.ca

No es casualidad que Ali bin Ibrahim al-Naimi, ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita, la voz más influyente dentro de la OPEP, haya decidido poner el precio del petróleo en caída libre para golpear a la economía rusa.

Los medios de comunicación occidentales afirman que tras esta caída de precios se esconde un esfuerzo por intentar recuperar la cuota de mercado, pero este argumento no es más que una vulgar excusa para encubrir la verdad.
La manipulación de los precios del petróleo es una maniobra que pretende destruir la economía rusa y sentar las bases para una revolución en Rusia que provoque un cambio de régimen.
Al respecto, vale la pena extraer el siguiente extracto del artículo de Takis Fotopoulos:

Está claro que la dramática caída en el precio del petróleo provocada por Arabia Saudita, está muy lejos de ser accidental.
Se ha dicho que esta maniobra ha sido motivada por un intento de Arabia Saudita por mantener su posición dominante en el mercado del petróleo, supuestamente amenazada por la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
Pero esta explicación, ofrecida la facción ‘globalista’ no es más que una vulgar coartada utilizada para el verdadero objetivo de esta acción. En realidad, esta manipulación del precio del petróleo es una arma muy eficaz de la guerra económica, que tiene el objetivo de someter a Rusia y a sus regímenes aliados, Irán y Venezuela, a los dictados de la Élite Transnacional, a riesgo de enfrentarse a una recesión económica severa que bien podría conducir a “revoluciones de terciopelo” en todos estos países y, posiblemente, a cambios de régimen

Pero según algunos expertos, como Walker Todd, la estrategia de la caída de precios del petróleo con el fin de arrodillar a los rusos, no va a funcionar.
En una entrevista ofrecida a Paul Martin, Todd dijo que los bajos precios del petróleo no conseguirán doblegar de forma inmediata a Putin, debido a dos razones principales: (1) la inflación y (2) que Putin dispone de reservas de petróleo y dinero en efectivo por un año.
La situación financiera de Rusia está a punto de tornarse crítica, a pesar de su capacidad para afrontar de forma temporal la tormenta relacionada con la caída de los precios del petróleo.
El Wall Street Journal informa que la próxima etapa de la crisis rusa se producirá, sin duda, a causa del sistema bancario ruso.
El Wall Street Journal afirma que “los bancos globales están reduciendo el flujo de dinero destinado a las entidades rusas, una respuesta a la ola de ventas más aguda del rublo desde la crisis financiera de 1998”.
En otras palabras, los bancos occidentales están cortando toda la liquidez financiera a Rusia, algo que pronto podría paralizar la economía rusa.
Los Bancos de Rusia han sido aislados del mundo occidental y esto es un acto de guerra.
La única pregunta que queda es, ¿cómo responderá Putin a esta agresión en toda regla? ¿Estas maniobras pueden desembocar en un conflicto militar?
Según afirma Dave Hodges, sus fuentes le han proporcionado información que parece insinuar el hecho de que encaminamos a algún tipo de conflicto.

Acontecimientos inquietantes

Según Hodges, los permisos del personal militar con responsabilidades más críticas en el ejército de EEUU serán cancelados a partir del 1 de enero de 2015. Esta cancelación de permisos no será generalizada para todos los miembros del ejército norteamericano.
Sin embargo, según afirma Dave Hodges, los permisos para el personal militar que trabaja en la estructura de mando nuclear y en elementos específicos de la flota de submarinos nucleares ya han sido cancelados.
Aunque estas informaciones no son para nada concluyentes, podrían reflejar la previsión por parte del Pentágono, de que la tensión militar aumentará en las próximas semanas.
Por lo visto, hay otros indicios paralelos que llevan en la misma dirección.
Schlumberger International es la mayor empresa de yacimientos petrolíferos del mundo, empleando a 126.000 personas en 85 países.
Recientemente, el locutor radiofónico Vinnie Pope, declaró que Schlumberger ha cancelado todos los viajes a cualquier parte del mundo. Esta prohibición de viajar se inició inmediatamente después de Acción de Gracias. Esto podría indicar que los altos cargos de Schlumberger saben que algo grande está a punto de suceder.
Es interesante destacar que según la investigadora Dianne Hunter, hay estrechas interconexiones entre Schlumberger y la Reina de Inglaterra.
¿Las aguas volverán a su cauce y las tensiones económicas y políticas se relajarán o vamos camino de asistir a una escalada militar de impredecible desarrollo?
Sea como sea, este final de 2014 e inicio de 2015 prometen ser muy movidos…

Tomado de ElRobotPescador
Fuentes:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...